Yo no habia utilizado nunca hasta ahora ningun tipo de software libre, y he quedado alucinada, porque funciona mejor de lo esperaba. En el caso del Open Office me ha sorprendido gratamente, puesto que se parece mucho al paquete de Microsoft Oficce y realmente alucino con todo el dinero que se estara ganando Bill Gates, cuando otras personas ofrecen algo muy parecido de forma gratuita. ¡¡Alucinante!!.
Es increible al precio que se ha puesto el sistema operativo de Windows, y encima para que se rian más todavia en nuestras caras, solo te permiten unas pocas instalaciones, con lo cual si formateas el ordenador varias veces al año (gracias a los virus que pululan, que en muchos casos yo creo que nos los "proporcionan" gratuitamente las mismas marcas informáticas, es más, a titulo personal, el virus más fuerte que se ha metido en mi ordenador fue a través de la página de Panda, el mismo dia que se me caducó la renovación de servicios), tienes que estar acongojado por si has agotado el numero de instalaciones.
Como inconveniente he de destacar, la falta de ciertos detalles y herramientas en estos programas, que quizá no pueden gozar de todo el avance y toda la estética que nos muestran los programas de software privado y que además pueden entorpecer o dificultar un poco nuestras tareas.
Me parece genial la propuesta de Stallman, puesto que opino que para entidades publicas y educativas como colegios y universidades estos softwares libres aportan muchas más ventajas que desventajas, sobre todo en el hecho de que los alumnos puedan disponer de estos programas de forma gratuita en sus propias casas, incluso para que ellos mismos puedan proseguir con su proceso de aprendizaje de forma autodidacta, ¿que más puede desear un niño o adolescente, que tener la total libertad para experimentar con algo?. Bueno, y para los adultos, quiza para que hagamos un poquito de regresión y no nos dediquemos solo a ir a lo fácil y rápido, que al final lo convierte todo en rutinario.